Jugadores del Junior rumbo al camerino tras el final del primer tiempo contra Liga de Quito.
Jugadores del Junior rumbo al camerino tras el final del primer tiempo contra Liga de Quito.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La falta de efectividad le complica la vida a Junior en la Copa Libertadores

Contra Universitario y Liga de Quito, el equipo tiburón falló en la definición.

Arturo Reyes ha repetido hasta el cansancio que Junior debe ser más efectivo a la hora de definir las jugadas de gol que crea en todos los partidos.

Es una realidad inocultable. Junior en muchos pasajes de los partidos juega bien, somete al contrario, pero le cuesta meterla, lo que le ha costado puntos importantes, tanto en Copa Libertadores como en el torneo local.

La excepción a esa regla ha sido el partido contra Botafogo, en Río de Janeiro, donde marcó tres goles en el primer tiempo, suficientes para conseguir el triunfo.

En la Libertadores, la falta de eficacia lo privó de sumar los seis puntos en casa ante Universitario y Liga de Quito. En este último hasta se dio el lujo de fallar una pena máxima que le hubiera dado la victoria.

Leer también: "Podía patear yo, Marco o 'Cariaco'... se botó, qué se va a hacer": Carlos Bacca

En el torneo continental, Junior sigue vivo, es líder solitario del Grupo D con 5 puntos, pero se le avecinan dos partidos duros en condición de visitante (Universitario y Liga) en los que prácticamente se jugará su paso a los octavos de final.

A nivel doméstico, a Junior sólo le falta un punto para asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales, la cual buscará el domingo ante el eliminado Deportivo Cali, en el estadio de Palmaseca.

Víctor Cantillo tuvo esta posibilidad de gol en el segundo tiempo.

En la Liga, Junior no estaría pasando estas afugias si hubiera sido efectivo en partidos anteriores, como contra Envigado, que empató 1-1 como local y donde un triunfo prácticamente le aseguraba un lugar dentro de los ocho.

Hubo otros partidos que ganó por la mínima diferencia (La Equidad y Once Caldas) donde la situación hubiera sido diferente si aprovecha las opciones de gol que generó. Contra La Equidad, Carlos Bacca erró una pena máxima y contra Once Caldas dos postazos le negaron la posibilidad de ampliar la ventaja.

Reyes ya había hablado de la necesidad de marcar primero que el rival, algo que no sucedió contra Universitario y Envigado y allí el equipo se vio en serias dificultades. Sí lo hizo ante Botafogo, La Equidad y Once Caldas, donde pudo sostener la ventaja hasta el final, no así ante Liga de Quito, al que le perdonó la vida, especialmente en el segundo tiempo al fallar opciones claras, como las de Enamorado, Cantillo, Caicedo, Fuentes y la pena máxima de ‘Cariaco’.

Leer también: El Liverpool se despidió de la lucha por el título en Inglaterra

“Nos está faltando un poco de tranquilidad a la hora de tomar la última decisión”, dijo Reyes después del partido contra Liga.

“Con las ocasiones que nosotros creamos, sumadas las del primer y segundo tiempo, Junior debió ser el ganador del juego y no estuviésemos hablando de si la jugada del penal la hubiésemos convertido”, señaló Reyes.

Pese al sinsabor que dejó el empate ante Liga de Quito, Arturo Reyes sigue confiando en la clasificación del Junior, que dependerá de lo que suceda en los partidos como visitante ante Universitario y el equipo ecuatoriano, que se disputarán el 7 y el 14 de mayo, respectivamente.

“Vamos a tener que buscar por fuera lo que no hemos podido ganar acá (en Barranquilla). Tenemos que ser más eficaces en las jugadas de transición que tuvimos y no pudimos convertir”, concluyó el timonel samario.

 

Más sobre este tema: